El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recibió a ejecutivos de la Shangai Electric Power Construction Company con miras a avanzar en la concreción de la ampliación de Cauchari IV y V en 200 megavatios más. El proyecto prevé que la planta aumente la generación a 515 megavatios.
El mandatario señaló que se encuentran «trabajando aceleradamente en la ampliación de 200 megavatios más», mientras la provincia y otras empresas asiáticas están «a la espera de la autorización de una agencia china que financia al Exim Bank».
Una vez aprobada la autorización, un equipo del Gobierno de Jujuy viajará a China para cerrar la ejecución del proyecto «con la idea de tener todo listo a fin de año, para iniciar la obra el próximo año», indicó.
Morales resaltó el valor de la ampliación de Cauchari, en lo que respecta a la generación de mano de obra «con 1.000 puestos de trabajo» y a la «importante renta que dejará para la provincia», que puede destinarse «a inversión educativa como venimos haciendo con la salud».
Además, puso en relieve la importancia del proyecto para la compañía asiática, que envió a sus principales representantes a Jujuy «para trabajar con nuestros técnicos».
El mandatario provincial se reunión con Jianh Lindi, presidente de SEPC; Shen Ganyi, Vicepresidente de SEPC; Jiang Haifeng, gerente general de SEPC Sucursal Argentina; Li Hongyu, subgerente Sucursal Argentina; y Song Zhe, director Sucursal Argentina.
También estuvieron presente el ministro de Hacienda y Finanzas y electo gobernador, Carlos Sadir; el presidente de Jujuy Energía y Minería. Sociedad del Estado (JEMSE), Felipe Albornoz; el CEO de la empresa Cauchari Solar, Guillermo Hoerth; y el secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizarro.
Comentar la noticia