En un partido disputado y parejo, Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó 1 a 1 frente a San Telmo en el estadio “23 de Agosto”, en encuentro correspondiente a la 16ª fecha de la Primera Nacional. Con este resultado, el “Lobo” alcanzó las 30 unidades en la Zona B, cosecha que le permite mantener su posición de privilegio en el pelotón de avanzada en un certamen tan exigente como extenso.
Los goles fueron anotados por Alejandro Quintana para el local a los 45 minutos y Nicolás Dematei en propia valla a los 87 minutos para sellar la igualdad.
El conjunto dirigido por Matías Módolo sigue engrosando su puntaje, demostrando una notable regularidad al sumar por sexta vez consecutiva. Si bien en esta oportunidad no le alcanzó para construir un triunfo, la igualdad frente al “Candombero” representa una unidad de importancia que consolida la buena racha del equipo jujeño en el torneo.
En un trámite parejo, fue Gimnasia el que propuso más y fue más generoso en entrega, intentando romper la férrea defensa de un San Telmo que cerró todos los caminos hacia su arco.Además, dejó en evidencia un factor que no pasó desapercibido para los observadores del fútbol: la predisposición adicional en su juego, como si un incentivo extra impulsara su rendimiento ante el puntero de la Primera Nacional.
El desafío de frenar al puntero y llevarse un punto de una plaza difícil como es Jujuy, parece haber insuflado un espíritu combativo extra en cada uno de sus jugadores “candomberos”.
El equipo de Isla Maciel consiguió el punto que vino a buscar a Jujuy, mientras que el “Lobo” luchó hasta el final sin poder encontrar la llave del desnivel, en un final de alto voltaje.
Gimnasia sigue mostrando su solidez en el certamen, sostenido por un plantel que no deja pelota sin pelear ni centímetro del campo de juego sin disputar, a pesar de algunas dificultades de arrastre. La valiosa capacidad de adaptación fue otra de las cualidades destacadas en la otoñal tarde jujeña, con Módolo realizando modificaciones para suplir ausencias sensibles y morigerar los efectos del desgaste físico de algunos jugadores.
Consciente de que esta competencia es de resistencia, Gimnasia de Jujuy sigue firme, atesorando unidades fecha tras fecha y demostrando que está para grandes cosas en la Primera Nacional.
Comentar la noticia