El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, renovó el convenio de cooperación recíproca con el Departamento de La Vienne, Francia, extendiendo el acuerdo hasta 2028. Esta alianza, iniciada en 2021, facilitó 15 misiones de intercambio que han fortalecido las capacidades de médicos, bomberos y profesionales de la salud en la provincia.
“Gracias al Centre Hospitalier Universitaire de Poitiers (CHU de Poitiers), a la Agencia Francesa de Desarrollo y a todos los equipos que nos acompañan, avanzamos en esta cooperación que salva vidas y abre oportunidades para el futuro de nuestra provincia”, expresó el mandatario.
La nueva etapa del acuerdo se enfocará en la creación de una plataforma común para los servicios de urgencia de Jujuy, que busca integrar y coordinar de manera eficiente a organismos clave como Bomberos, SAME y Manejo del Fuego. El objetivo es garantizar respuestas rápidas y de calidad ante cualquier situación de emergencia.
Además de la integración de servicios, se prevé el impulso de proyectos de telemedicina y el desarrollo de programas de formación para los recursos humanos que se desempeñan en el ámbito de las emergencias.
En compañía del director del SAME, Pablo Jure, el gobernador Sadir también presentó los protocolos de gestión de crisis de la provincia: el Plan Rojo de Respuesta Integral ante Situaciones con Múltiples Víctimas y Catástrofes y el Plan Blanco de Respuesta Sanitaria ante Situaciones de Crisis.
Comentar la noticia