En el marco del Proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, hizo entrega de un camión compactador al municipio de Monterrico que será destinado a mejorar el servicio de recolección de basura.
El acto contó con la presencia de la titular de la cartera de Ambiente, María Inés Zigarán; el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti; y el intendente de Monterrico, Carlos Ibarra; la senadora nacional, Silvia Giacoppo; funcionarios provinciales y municipales e invitados especiales.
El camión mejorará sensiblemente los trabajos de recolección y transporte de residuos, lo que se traducirá en un servicio de mayor eficiencia a favor de los vecinos y de las condiciones de salubridad ambiental.
Cabe recordar, que a través de GIRSU se procedió a la adquisición de camiones recolectores de distintas características que se complementan con dispositivos de contenerización para desarrollar el sistema interjurisdiccional implementado por Ley 5.954 y consolidar capacidades funcionales del Centro Ambiental Jujuy.
En este contexto, Morales enfatizó que estos recursos patentizan la decisión política de empoderar a los municipios y así promover capacidades enfocadas en mejoras prestaciones a la comunidad, mejorando consecuentemente la calidad de vida, en este caso en Monterrico.
Además, garantizó que estas acciones se profundizarán, de cara a la necesidad de propiciar oportunidades de desarrollo integral, lo que implica un cambio cultural definido por programas de concientización y sensibilización, promoción de hábitos saludables y difusión de patrones de crecimiento sustentable.
Comentar la noticia