Así lo afirmó el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, en encuentro mantenido con el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, a los efectos de abordar la inquietante situación de la empresa Aceros Zapla y analizar alternativas para garantizar su continuidad.
De la reunión también participaron el ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Aceros Zapla, Víctor Aguirre; y la titular de Fiscalización del Ministerio de Trabajo, Gabriela Ferreyra Jenks.
“Le agradezco a la UOM por su presencia activa para defender a una de las empresas más emblemáticas de la provincia”, señaló Álvarez García y expuso que analizaron varios temas relacionados al futuro de Aceros Zapla. “No queremos que la empresa desaparezca y que a partir de ese cierre queden más de 200 familias sin trabajo”, manifestó y enfatizó que “haremos todo el esfuerzo para mantener a la empresa de pie”.
Caló, en tanto, calificó de positivo el encuentro con el gobernador y aseguró que en la entidad gremial que lidera “hay predisposición para trabajar de manera conjunta con el gobierno y llamar al empresario para ver cómo se puede reactivar la fábrica”.
“La voluntad de los trabajadores y del gobernador es que esto funcione”, remarcó.
Afirmó que UOM nacional “se hará todo lo necesario para que los trabajadores de Zapla tengan una reactivación de la empresa”.
“Con el gobernador Morales estuvimos hablando sobre un gran proyecto que tiene la provincia referido a la fabricación de las baterías de litio, iniciativa que tendrá el acompañamiento del gremio, porque de concretarse Jujuy será una de las provincias que más se va a reactivar”, resaltó para finalmente aseverar que “Jujuy será la provincia del futuro”.
Comentar la noticia