[widget id="black-studio-tinymce-7"]
Internacionales

“Reforzar políticas contra el hambre”

El diputado provincial Juan Cardozo Traillou se refirió a la difícil situación que atraviesa Jujuy y el país a causa del COVID-19, remarcando la imperiosa necesidad de que a nivel provincial “se refuercen las políticas para combatir el hambre” en los sectores más vulnerables, como así también “brindar asistencia a los trabajadores” cuyos ingresos dependen de lo que produzcan diariamente.

“A raíz del coronavirus el Gobierno de la Nación están reforzando las políticas contra el hambre en todo el país, es necesario que el  Gobierno de Jujuy acompañe esta iniciativa con medidas concretas y efectivas”, opinó.

En ese sentido, resaltó las medidas para prevenir el contagio, manifestando que si por la cuarentena los comedores sociales y merenderos no pueden funcionar de manera plena en pos de evitar el conglomerado de personas, se “debe de implementar de manera urgente otras políticas alimentarias que den solución, porque si hay hambre, no hay salud”.

Asimismo, se mostró preocupado por los jujeños que viven del día a día. “Si no hay actividad por la cuarentena, no pueden trabajar, producir y por lo tanto no pueden llevar alimentos a sus familias”, indicó y por ello solicitó “poner el foco y dar respuestas concretas” a ese sector.

Comentar la noticia

Clic para comentar