El secretario de Turismo, Diego Valdecantos, aseguró que los contingentes de turistas que salieron de La Quiaca con destino a Buenos Aires cumplieron con la cuarentena obligatoria y tenían certificado médico para viajar.
Tras la demora de un micro de larga distancia de la empresa Balut en la avenida General Paz en la provincia de Buenos Aires, el funcionario aclaró que los 62 pasajeros de nacionalidad peruana, venezolana y colombiana estaban en condición apta de salud para viajar.
Resaltó que dicho viaje tenía autorización de la Subsecretaría de Transporte de la Nación.
«Para poder realizar este viaje como otros viajes de turistas que están en la provincia teníamos que tener el permiso de la secretaria de transporte de la nación y así los extranjeros podían regresar a sus lugares de origen», afirmó.
Todos los extranjeros, tango los hinchas de Independiente de Medellín, colombianos, venezolanos y peruanos cumplieron con la cuarentena obligatoria.
Aclaró que «las respectivas embajadas estaban al tanto de este viaje como instituciones extranjeras e inmigrantes».
Además, sostuvo que la intención es que estén en sus embajadas para poder viajar a sus países apenas tengan vuelo para retomar.
Finalmente, señaló que existen pocos turistas en la provincia que continúan cumpliendo con la cuarentena dentro de hoteles.
Comentar la noticia