En esta etapa sanitaria en la que se encuentra la provincia, es fundamental tu compromiso y responsabilidad para evitar que continúe la circulación y propagación del virus, por ello, te recordamos la importancia de evitar las aglomeraciones de personas, mucho más si se producen en lugares cerrados.
Actualmente, Jujuy se encuentra bajo la modalidad de “Distanciamiento social, preventivo y obligatorio” (DISPO) es decir que, se podrá circular, trabajar y realizar actividades, siempre que se mantenga la distancia de 2 metros, cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes.
Están totalmente prohibidas las aglomeraciones, ya que aumentan el riesgo de contagio y favorecen que las infecciones ocurran de forma masiva. Solo están autorizados los encuentros de hasta 10 personas al aire libre y respetando las normas básicas de cuidados.
No respetar el distanciamiento e incumplir con los protocolos de cuidado, pone en riesgo todos los logros conseguidos en materia sanitaria.
Recordá que aún sigue siendo fundamental usar el barbijo, no tocarse la cara (ojos, nariz, boca), y desinfectarse las manos con frecuencia.
A la hora de circular se debe respetar siempre la terminación del número de DNI. Los únicos días de circulación libre son los domingos y feriados cuando tanto pares e impares están autorizados.
Antes de salir de casa, es necesario corroborar que todos los miembros de la familia se encuentran bien y que no presenten síntomas de COVID-19. Asimismo, llevar siempre un desinfectante para las manos que contenga como mínimo un 70% de alcohol.
Finalmente, al regresar a casa, lavarse las manos con agua y jabón.
Comentar la noticia