En la mañana de este lunes, aproximadamente a las 8.30, se notificó la rotura del acueducto ubicado en la rotonda próxima al ingreso a Ciudad de Nieva, e inmediatamente las cuadrillas de Agua Potable se abocaron a las tareas de reparación.
La empresa implementó rápidamente maniobras para reducir el impacto de la restricción del servicio, a tal punto que la mayoría de los barrios solo experimentó baja presión, manteniéndose habilitado el servicio de provisión de agua potable.
Durante la jornada, de manera exitosa y comprometida, personal de la empresa prestataria del servicio realizó las tareas que permitieron en tiempo récord, resolver el problema, reparar el acueducto dañado y restablecer el servicio.
Cabe destacar que años anteriores, al dañarse este mismo acueducto, la reparación demoraba días. Sin embargo, Agua Potable de Jujuy llevó a cabo las labores en poco más de 10 horas.
Concluidas las tareas en el lugar, se procedió a habilitar el sistema, maniobrar las válvulas para recuperar los niveles de las cisternas y restablecer el servicio.
La presión se recuperará de manera paulatina en los sectores afectados con el correr de las próximas horas.
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