La región analiza líneas de acción tendientes a potenciar proyectos de cadenas de valor en foresto industria, vinaza – bioetanol y citricultura, en articulación con el Consejo Federal de Inversiones.
El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, repasó que estas tratativas siguen el convenio firmado entre los gobernadores del NOA para potenciar el estudio y profundizar el desarrollo de tres cadenas de valores comunes a la región. “Fue una comunicación muy positiva, en la cual avanzamos en tres proyectos: se ha priorizado el desarrollo foresto-industrial, el crecimiento económico de la vinaza y el bioetanol, y el fortalecimiento de la cadena citrícola cuya demanda se viene acrecentando”, dijo.
“Además vamos a recibir el plan que ha desarrollado el CFI en la pampa húmeda para el desarrollo de la cadena de valor bovina, la cual vamos a aplicar y adaptar a nuestra provincia para que conjuntamente podamos armar un programa de fortalecimiento de todo el sistema en Jujuy”, resaltó.
Comentar la noticia