El Ministerio de Infraestructura lleva adelante la construcción del edificio donde funcionará el Data Center del Ministerio de Hacienda de la Provincia, en el predio de la terminal de ómnibus “Manuel Eduardo Arias”.
Con un proyecto de los equipos técnicos profesionales del Ministerio, la obra para el data center comenzó a fines de 2019 con la construcción de un edificio de 220 m2 de oficinas diseñadas para el resguardo y confidencialidad de los materiales técnicos que conectan bases de datos.
Las actividades en la obra, que inició en noviembre del año pasado, fueron retomadas luego del paréntesis establecido a la industria de la construcción, debido a la crisis sanitaria por COVID-19.
Actualmente, la obra del data center tiene un avance de 67%. Cuenta con toda su estructura con revoques y techos terminados, y se trabaja en la colocación de pisos, revestimientos y aires acondicionados. Una vez finalizada esta etapa, ingresarán los equipos técnicos e informáticos para proceder a la instalación de todos los sistemas del Ministerio de Hacienda y, finalizada la intervención técnica, la cartera de Infraestructura proseguirá con las obras de servicio sanitario y cocina.
El secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, destacó la importancia de esta obra y la elección del lugar de emplazamiento. “El nuevo espacio representa para el Ministerio de Hacienda la posibilidad de concentrar toda la información de forma digital en un lugar, seguro y a disposición de quienes lo utilizan a diario en la gestión de gobierno”, resaltó.
Precisó que “se eligió el predio de la terminal por ser un espacio de alta seguridad, con 24 horas de vigilancia y su proximidad al Ministerio de Seguridad, lo que permite garantizar un punto clave para el resguardo de la información”.
Comentar la noticia