El Ministerio de Infraestructura continúa con la ejecución de obras para el mejoramiento integral del Estadio Federación de Básquet.
En este sentido, por administración, realiza trabajos con durlock en canalones y pintura sobre la cubierta; y a través de contratación construye nuevos vestuarios, obra que ya alcanzó un 60% de avance.
realizan trabajos de pintura sobre la cubierta y cierres con durlock en canalones. “Los trabajos avanzaron a medida que los distintos eventos en septiembre fueron sucediendo, como la FNE y torneos locales” explicó el ministro Jorge Rizzotti, quien además destacó la que realizan en el Estadio como “otra obra donde los trabajadores de talleres y obra de la Dirección de Arquitectura, del Estado provincial, ponen lo mejor de sus saberes en espacios para el bienestar de la ciudadanía”.
Por otra parte, el Ministerio también ejecuta en el Estadio Federación de Básquet la construcción de los nuevos vestuarios, obra contratada. La misma tiene un 60% de avance, ya están terminadas las instalaciones eléctricas y sanitarias. Ya concluyeron las obras de estructura y se extendió loza en la parte superior, hasta dar con el panel de afuera. Asimismo, se realiza el revestimiento de la parte exterior de la caja que sobre sale hacia el lado de la vereda, que es con chapa. Una vez que concluya esta instancia, se realizarán los revestimientos en el piso, pintura, cielorraso, entre otras obras. “La etapa que viene será más rápida y vistosa, se notaran aún más la modificaciones”, anticipó el ministro Rizzotti.
Desde finales de 2018 el ministerio asumió la tarea de renovar integralmente el Estadio Federación de Básquet, edificio emblemático en la capital y para los jujeños de toda la provincia que han compartido gratos momentos en él.
La Secretaría de Energía del Ministerio también sumó con la se restauración y repotenciación del sistema eléctrico y lumínico de la cancha, que ya cuenta con nuevos artefactos LED.
También desde finales de 2018 trabajadores de la DGA intervinieron el predio con obras de demolición para la ampliación de las tribunas y la unión de vestuarios; la instalación de agua caliente con termotanques y nueva grifería para 8 duchas; trabajos de pintura, limpieza, desinfección y más.
La impermeabilización de techos, por otro lado, también fue parte de las obras realizadas en el edificio. Se logró restablecer la cubierta, lo cual implico el cambio de membranas y el rellenado con carpetas de cemento de grietas.
Comentar la noticia