Días atrás, el Secretario de Biodiversidad, del Ministerio de Ambiente de la provincia, Javier Gronda, junto a su equipo técnico, Cesar Bracamonte y Juan Nadalino, se reunieron con la comunidad de San Juan y Oros (Dep. Santa Catalina) a fin de poder continuar con los trámites para declarar al cañadón de San Juan y Oros como un Área Protegida.
La reunión inició con la presentación de un informe elaborado por el equipo técnico de la Secretaria de Biodiversidad, sobre los valores de conservación del área y los beneficios y obligaciones que implicaría declararla como Área Protegida. Posteriormente, se desarrolló un debate donde gente de la comunidad expresó sus inquietudes y, finalmente, habiendo la comunidad pronunciado por unanimidad su intención de declarar el cañadón de San Juan y Oros como área protegida, se establecieron los pasos a seguir para lograr el objetivo.
Luego de la reunión, se visitó dicho cañadón, donde se constató la existencia de altos valores de conservación desde el punto de vista paisajístico y de la fauna y la flora, destacándose los bosques de queñoas con individuos de más de 100 años.
Comentar la noticia