Personal de la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de San Salvador, dio inicio a la temporada de poda 2020 con el trabajo de mantenimiento del arbolado público ubicado en la playa de estacionamiento de la avenida 19 de Abril, tramo comprendido entre calle Otero hasta Gorriti.
Con posterioridad, se procedió al recupero de los ramas y troncos convirtiéndolos en virutas con la máquina chipiadora, que luego fueron depositadas en el parque Xibi Xibi para aumentar la materia orgánica del suelo.
Rafael Lorhengel, subdirector de Espacios Verdes, supervisó los trabajos y expresó que “al comenzar el período de poda la gente puede acercarse a las oficinas de la dirección de Espacios Verdes (ubicadas en el tercer piso del edificio 9 de Julio del barrio Almirante Brown) para solicitar la autorización para realizar poda”.
Advirtió que “la mala poda, causa un aumento del crecimiento de las raíces y, por consiguiente, levantamiento de veredas y rotura de cañerías”.
Espacios Verdes, cuenta con un padrón de podadores para vecinos que quieran el servicio, como así también emite autorización para la poda de árboles, por lo que los interesados podrán comunicarse al teléfono 4020480 de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 horas o través del mail [email protected].
Comentar la noticia