La Comisión Redactora del nuevo Código Procesal Penal, recibió a fiscales especialistas de Santa Fe, provincia que tiene en vigencia dicho dispositivo y que aportó valiosa experiencia en materia de procedimientos.
El objetivo final de este proceso colectivo es agilizar la Justicia para que brinde respuestas eficientes a la ciudadanía.
El ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, destacó la colaboración de los especialistas en materia penal y resaltó que Santa Fe «ya hizo su reforma del Código Procesal Penal junto con Neuquén, entre otras provincias más». «Es útil conversar con ellos, para ver como sus experiencias nos sirven para nuestro nuevo Código Procesal Penal», completó.
Tras señalar que este proceso de modificación llevará tiempo, recordó que «el Código Procesal vigente en Jujuy estuvo ocho años en la Legislatura antes de ser aprobado».
«El objetivo es agilizar a la justicia para que le dé respuesta a la gente, porque la justicia tardía no es justicia”, sostuvo y aseveró que «se necesita un final de la sentencia con rapidez, agilidad e imparcialidad».
Comentar la noticia