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Locales

Convenio para implementar el sistema de pago electrónico de documentos policiales

El Ministerio de Seguridad y el Banco Macro suscribieron un convenio para agilizar la puesta en marcha del sistema de la Unidad Administrativa Digital que permite solicitar certificados de la Policía de la Provincia y abonarlos mediante el botón «Macro Click de Pago» de la entidad bancaria.

En el marco del plan de modernización, el Ministerio de Seguridad dispuso sustituir paulatinamente los documentos impresos al formato digital por lo cual se puso en funcionamiento la Unidad Administrativa Digital con el fin de que en próximas semanas los ciudadanos puedan realizar trámites que habitualmente se realizan en las comisarías, de manera virtual, segura y confiable.

En tal contexto, el ministro de seguridad, Guillermo Corro y la Gerente de la Divisional Jujuy del Banco Macro, Andrea Madariaga rubricaron el convenio institucional.
El ministro Corro expresó que “este convenio tiene que ver con un botón de pago en la Unidad Administrativa Digital que estamos creando dentro de la Policía de la Provincia y que tiene como finalidad poder tramitar la documentación de manera digital”.

Asimismo el titular de la cartera de seguridad mencionó que el proyecto de modernización se encuentra en una etapa de formación del personal de las comisarias que estarán a cargo de emitir los documentos como certificados de residencia, planilla prontuarial entre otros de manera digital. Sistema que comenzará con cuatro comisarías y luego de extenderá en toda la capital.

“Justamente este botón de pago que ofrece el Banco Macro coadyuva a este nuevo sistema que trabajo el Observatorio de Seguridad y que pronto estaremos implementando”, indicó Corro.

Por su parte, la gerente Madariaga señalo que “venimos trabajando con el ministerio hace un tiempo y hemos encontrado una respuesta en este proceso de modernización.
Por eso nos sumamos con esta herramienta que facilita que los ciudadanos puedan realizar un pago online rápido y sencillo”.

Cabe indicar que en poco tiempo, la Unidad Administrativa Digital estará funcionando a través de la página www.tramites.seguridad.jujuy.gob.ar, plataforma que permitirá solicitar un documento policial con la carga de datos personales, imprimirlo, elegir la modalidad de pago y obtener la constancia en pocas horas en el correo electrónico. El proyecto de modernización de los documentos policiales fue articulado entre la Dirección del Observatorio de Seguridad y el equipo del área informática del Ministerio de Seguridad.

Estuvieron presentes, el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone, la Ing. Mariela Rodríguez Directora del Observatorio de Seguridad, la Coordinadora de Monitoreo Lic. Nazarena Laureano y Jorge Cabrera Líder Banca Digital del Banco Macro.