Cuadrillas de maquinarias realizan trabajos de protección y prevención hídrica en localidades de Jujuy. Estas intervenciones están previstas en el Plan Provincial que desde el Ministerio de Infraestructura es diagramado desde el 2015, y actualizado año a año.
En las cuatro regiones, equipos de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos, dependiente del ministerio, están distribuidos para asistir e intervenir ríos, arroyos, canales, entre otros, para dar seguridad a pueblos cercanos.
En la Puna:
Trabajos de movimientos de sedimentos en San juan y Oros (Abra Pampa). En este mismo sector, también se ejecutan obras de encauce y terraplenamiento.
En Cauchari, se ejecutan obras de igual tipo.
En la Quebrada:
En Huacalera, se realizó el encauce en quebrada adyacente a la altura del Paraje Quebrada Amarilla; y el encauce en márgenes del arroyo, el cual estuvo tapado y no pudo surtir agua a fincas.
En Tilcara, una excavadora ejecuta obras programas de encauce y terraplenamiento. Asimismo, en Maimará, en el barrio Matadero, se realizan obras de igual tipo.
En Purmamarca, Tunalito, una topadora realiza tareas de encauce y Tras ello la maquina será trasladada hacia el barrio San Pedrito, en la localidad.
En Uquía, maquinarias trabajan en el restablecimiento de canales principales.
En Valles:
En Yala, ejecutan trabajos de encauce y terraplenamiento sobre el rio homónimo.
En el Ramal:
En la toma de agua del río San Lorenzo en el departamento de Ledesma, una topadora realizaobras de encauce y terraplenamiento.
En Rodeíto despliegan trabajos de encauces sobre Río Grande.
Comentar la noticia