A partir de la hora 00 del viernes 20 de marzo, rige el aislamiento social preventivo, dispuesto por el Gobierno de la Nación, con el propósito de prevenir la propalación del coronavirus en el país. La disposición estará vigente hasta el 31 del mes en curso.
Así lo anunció el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien en conferencia de prensa explicó que se trata de una medida “excepcional”. «Nadie sale de casa», recalcó.
Aclaró que durante la cuarentena las personas podrán salir para hacer lo estrictamente necesario, como proveerse de alimentos y medicamentos. «Las personas deberán permanecer en sus casas y hogares y salir para lo necesario; van a seguir teniendo abiertos supermercados, negocios de cercanía, farmacias”, apuntó y advirtió que las fuerzas de seguridad «estarán controlando a quien circula por las calles y el que no pueda explicar se verá sometido a la sanción que prevé el Código Penal».
Informó que el 2 de abril (feriado por la Guerra de Malvinas) se adelantará al martes 31 de marzo y el lunes 30 será feriado «puente». El objetivo es acumular la mayor cantidad de días inhábiles para favorecer la cuarentena por el coronavirus.
El jefe de Estado, señaló que “el mundo atraviesa un momento singular, vanzado con velocidad, primero Asia, Europa, EE.UU. y que llegó a américa latina” y recordó que “en estos días tomamos medidas de todo tipo, desde suspensión de clases y de la economía que necesita funcionando para que los argentinos avancen en sus vidas”.
Cabe consignar, que el presidente se reunió con ministros, funcionarios y gobernadores, entre ellos el de Jujuy, Gerardo Morales para analizar la implementación de las próximas medidas destinadas a contener la pandenmia del coronavirus.
Comentar la noticia