El Poder Ejecutivo declaró feriado el día jueves 27 de abril sólo para Yala por la conmemoración del Día Grande de Jujuy y la Batalla de León.
Así lo comunicó el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, quien indicó que «se trata de la imprescindible evocación de un acontecimiento histórico y decisivo con heroicas acciones de gauchos jujeños al mando del General José Ignacio de Gorriti, que sostenidos por el pueblo e impulsados por amor a la libertad e independencia de la Patria, a pesar de su inferioridad numérica y precario armamento, aplastaron a las fuerzas realistas españolas».
Además, señaló que «resulta prudente y oportuno garantizar la no interrupción de la actividad oficial, prestación de los servicios públicos, en especial a la continuidad de las actividades educativas y privadas, limitando el alcance territorial del feriado al ejido municipal de Yala».
Para terminar, García invitó a los organismos nacionales, instituciones privadas con sede en la provincia y a la ciudadanía a participar de las celebraciones culturales.
Comentar la noticia