[widget id="black-studio-tinymce-7"]
Locales

“El Estado en tu barrio” vuelve a Alto Comedero

El programa “El Estado en tu Barrio” estará presente nuevamente en Alto Comedero con sus puestos móviles, con el objetivo de acercar a los vecinos de manera directa y centralizada prestaciones sociales y los distintos servicios que brinda.

El operativo estará disponible desde este martes 19 al viernes 22 de febrero de 7 a 13 hs, en Plaza Héroes Gauchos Jujeños, del Barrio 6 de Marzo (ex 18 hectáreas), de Alto Comedero, acceso por chatarrero al fondo.

Las familias jujeñas tendrán la posibilidad de tramitar allí la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares, como así también recibir asesoramiento sobre jubilaciones, pensiones y créditos por parte de ANSES. El espacio de Registro Nacional de la Personas (RENAPER) ofrecerá la posibilidad de gestionar el DNI y cambios de domicilio.

En tanto, el PAMI realizará afiliaciones, cambios de médicos de cabecera e inicio del trámite para la solicitud de pañales, audífonos, anteojos y elementos de fisiatría, entre otros, y asesoramiento sobre programas sociales.

“El programa social del Gobierno Nacional trabaja de manera coordinada con las provincias y municipios para promover el acceso de las prestaciones de todos los niveles del Estado a la población en situación de vulnerabilidad. Desde su implementación, a comienzos de 2016, “El Estado en tu Barrio” ha realizado más de 5 millones de trámites”, comentó el responsable de la Secretaría de Relaciones con los Municipios, Diego Rotela.

Comentar la noticia

Clic para comentar