La ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, advirtió que no se utilice «el reclamo de los trabajadores para otro fin político, que es en contra de una reforma constitucional» y reivindicó «el rol social de los docentes» y «su lucha por un mejor salario».
La ministra sostuvo que «desde el gobierno provincial hubo una actitud de diálogo y de escucha de este reclamo, ofreciendo una paritaria abierta y permanente. Esto da cuenta de que escuchamos los problemas, que asumimos las responsabilidades y que con todo el compromiso buscamos soluciones»
«A los docentes se los está confundiendo, como también a muchos de los sectores de la clase trabajadora, no es que se va cercenar un derecho histórico que está reconocido por todo el tratado Derechos Humanos y que está reconocido por la propia Constitución», afirmó Zigarán.
Luego instó a la comunidad a «defender la paz social y la convivencia democrática» y a «garantizar que los derechos de unos convivan con los de otros».
«No podemos permitir que sectores minoritarios con un interés claro de volver al pasado, usen el reclamo de los trabajadores para otro fin político, que es en contra una reforma constitucional que se está discutiendo con una pluralidad de sectores», concluyó la ministra.
Comentar la noticia