[widget id="black-studio-tinymce-7"]
Deportes Destacada Jujuy

El “Lobo” le ganó a Brown y a Sosa

Los 90 minutos fueron de alta intensidad, dignos de un parto sufrido, pero al final de la novela el festejo y el desahogo fue total en la “Tacita de Plata”: triunfo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1 a 0 sobre Almirante Brown y celebración por los 432 años de San Salvador con fuegos artificiales incluidos.

El único tanto de la fría y lluviosa noche del sábado fue anotado por Cristian Menéndez a los 68 minutos, reposicionando al “Lobo” en la senda del triunfo, de cara al clásico del norte que el próximo fin de semana disputará con Central Norte de Salta en la vecina provincia.

En los casi 100 minutos de juego desarrollados en el césped del “23 de Agosto”, que soportó estoicamente la abundante lluvia, al igual que la hinchada que desafío las inclemencias del tiempo poniendo aliento y corazón, hubo un solo dominador y fue el elenco de Matías Módolo. La visita llegó en apenas tres ocasiones con disparos desde media distancia, tratando de sacar ventaja del campo mojado, lo que resultó muy poco para partir de Jujuy con al menos un punto en las valijas.

Gimnasia tuvo presencia en su última línea, dinámica y creatividad en el medio campo y profundidad en ataque gracias a las incansables proyecciones de Jesús Endrizzi y Bruno Palazo por ambos laterales.

Con amplio merecimiento, los jujeños se pusieron en ventaja, mediante un certero cabezazo del “Polaco” Menéndez y fue entonces que hizo su aparición en escena un jugador que no estaba invitado: el árbitro Jorge Nelson Sosa, quien con polémicos fallos todos en detrimento de Gimnasia, inclinó la cancha y terminó siendo más peligroso que los mismos delanteros de Brown.

Un penal a favor de Gimnasia que ignoró por completo, reiteración de faltas sistemáticas de la visita que no fueron castigadas con amarillas, reparto indiscriminado de amonestaciones en contra del local sean jugadores, miembros de cuerpo técnico o colaboradores, sanción de faltas inexistentes, pelotas divididas todas en beneficio de Brown, 7 minutos adicionados y hasta gestos inapropiados a la hinchada “albiceleste”, son datos de la foja de servicio de Sosa en su reciente paso por Jujuy.

Con este triunfo, correspondiente a la 11º fecha de la Primera Nacional Zona B, Gimnasia suma 19 unidades y se ubica a 4 puntos del líder, Gimnasia de Mendoza.

Comentar la noticia

Clic para comentar