Para los gremios, el paro general es «por la economía» y para el gobierno nacional es «inoportuno».
Dirigentes sindicales que convocaron al paro nacional del martes señalaron que la medida de fuerza fue dispuesta por la CGT y las tres CTA ante los “desaciertos” del rumbo económico del país, mientras el Gobierno calificó de inoportuna a la huelga del 25 y aseguró que «al día siguiente vamos a seguir conversando” con los gremios para mejorar las condiciones laborales.
Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que “si bien es un derecho de los trabajadores, es un día perdido para el trabajo” y advirtió que el gobierno esperaba «de acá al martes evitar esta situación».
“Además el paro supone el agotamiento del diálogo, la última instancia, cosa que no ocurre hoy, nosotros estamos en permanente contacto y negociaciones con los representantes de los trabajadores”, agregó.
En tanto, desde el plano sindical, Luis Barrionuevo aseguró que el paro del martes «será masivo y tiene que ver con los desaciertos en la economía, porque si no hay crecimiento, ni inversión, ni consumo, es muy difícil que el país pueda subsistir».
Negó que la medida de fuerza tenga una connotación política al señalar que «el gobierno hasta ahora fue deficitario en todo lo que prometió».
Comentar la noticia