El escrutinio definitivo a cargo del Tribunal Electoral de la Provincia, confirmó el triunfo de Gerardo Morales en la categoría gobernador, pronunciamiento democrático de la ciudadanía que ratificó el rumbo de transformación de Jujuy.
Asimismo, se informó que el Frente Cambia Jujuy también terminó imponiéndose en la categoría diputados provinciales.
En audiencia pública, el Tribunal Electoral de la Provincia procedió a la lectura de los guarismos finales, trámite que se completó sin objeción alguna por parte de los apoderados de las coaliciones y partidos políticos que participaron de los comicios realizados el pasado 9 de junio.
El escrutinio definitivo reflejó que la fórmula Gerardo Morales – Carlos Haquim de Cambia Jujuy se afirmó en el primer lugar con 176.482 votos (43,76%), relegando en el segundo lugar al binomio Julio Ferreyra – Adrián Mendieta del Partido Justicialista con 132.186 sufragios (32.77%). Postergada en tercer lugar, se ubicó la fórmula Guillermo Snopek – Fernanda Colque de Juntos por Jujuy con 42.062 votos (10,43%).
Por otra parte, en la categoría diputados provinciales, la lista de candidatos de Cambia Jujuy, encabezada por Mario Pizarro, se ubicó primera con 106.218 votos (28.38%); seguida de la propuesta del PJ, que llevaba a Rubén Rivarola en primer término, con 105.793 votos (28.26%). En tercer lugar se posicionó la lista de Primero Jujuy, encabezada por Gaspar Santillán, con 60.939 votos (16.28%), aportando escaños a la coalición Cambia Jujuy en la Legislatura. En el cuarto escalón quedó la nómina de Juntos por Jujuy, con Juan Cardozo a la cabeza, sumando 37.573 votos (10.04%).
Estos resultados determinan que Cambia Jujuy ingresa 8 diputados provinciales al igual que el PJ, 5 Primero Jujuy y 3 Juntos por Jujuy.
Comentar la noticia