Durante el fin de semana largo del mes de mayo, iniciado el 25 hasta el 28, la Provincia de Jujuy recibió a un total de 19.477 turistas, quienes generaron un impacto económico de $982.599.889. El promedio provincial de ocupación fue del 89%, siendo la Quebrada la región más visitada con el 96% de reservas.
El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, afirmó que «la actividad turística en la provincia viene creciendo muchísimo desde hace ocho años y no tiene techo».
«Como cada fin de semana largo, Jujuy viene teniendo muy buenos niveles de ocupación. En esta ocasión, tuvimos un total de casi 53mil pernoctes y una estadía promedio de 2,72 noches”, detalló.
«Venimos haciendo un trabajo muy importante con la promoción del destino Jujuy en diferentes puntos del país y en cada feria internacional, lo cual viene acompañado de las acciones generadas desde el sector privado como así también desde las capacitaciones que se brindan desde el ministerio», señaló Posadas.
La ocupación provincial en cada una de las regiones fue del 96% en Quebrada, 85% en Valles, 82% en Yungas y 73% en Puna.
Los picos de visitas se registraron en las localidades de Purmamarca con el 97%, Tilcara con un 96%, Maimará con el 95%, Humahuaca con un 93%, San Francisco registró un 93% y San Salvador de Jujuy un 87%.
Comentar la noticia