[widget id="black-studio-tinymce-7"]
Política

En busca de estabilidad laboral en la administración pública

El diputado provincial Luis Cabana presentó en la Legislatura un proyecto de resolución requiriendo al Poder Ejecutivo la regularización de la situación laboral de aquellos trabajadores que cumplen con las condiciones referidas a la antigüedad, la habitualidad, la jornada, la asistencia, las incompatibilidades y los demás recaudos legales dispuestos por la Ley 5833 de “Prevención y Sanción del Trabajo No Registrado en el Sector Público”.
Explicó que el objeto de esta iniciativa es regularizar la situación laboral de cientos de trabajadores de la administración pública y realtó que la norma en vigencia es una herramienta contra la precariedad laboral que aún persiste dentro del Estado provincial.
“El artículo 2 de la Ley 5833 implica un derecho de raigambre constitucional a la estabilidad laboral absoluta del empleado público y su consecuente inclusión al Registro Único de Trabajadores del Estado, creado por la norma en cuestión en el ámbito de Fiscalía de Estado de la Provincia”, precisó.
En tal sentido, el legislador justicialista sostuvo que la estabilidad absoluta del empleado público constituye una garantía constitucional expresada por el artículo 14 bis. Asimismo, recordó que la Corte, entendiendo que es una cláusula operativa, expresaba que en su recto sentido “la norma proscribe la ruptura discrecional del vínculo de empleo público y es así susceptible de autónomo acatamiento por las autoridades administrativas».

Comentar la noticia

Clic para comentar