El programa de Innovación y Tecnología (PIT) de la empresa Ledesma lleva más de 17 años formando estudiantes de la región de Yungas, con conocimientos y herramientas técnicas que los preparan para el mundo del trabajo. De esta manera abrió sus puertas a todos los jóvenes de la provincia, a través de su primera aula digital.
Se inscribieron 250 alumnos, razón por la que debió abrir una segunda clase. Para podes acceder a él, los interesados deben tener más de 14 años y una cuenta de correo en Gmail. Para inscribirse deben seguir el siguiente tutorial: https://youtu.be/clkrhwVCghM. El código de la clase es upz64km.
El programa emblema de Ledesma brinda formación libre y gratuita en tecnología a 600 jóvenes por año en sus tres Centro de Capacitación Informática (en Libertador General San Martín, Calilegua y El Talar). Ahora por las restricciones sanitarias de público conocimiento, y ante la imposibilidad de acceder a clases presenciales, el equipo de Responsabilidad Social de Ledesma adaptó un programa de aprendizaje a distancia.
El jefe de RSE de Ledesma, Vicente Amadeo, indicó que “estamos en actualización permanente y particularmente desde 2015 nuestro plantel docente pudo incorporar rápidamente las nuevas herramientas de la impresión 3D, la realidad aumentada, el entorno Google, e impartir estos conocimientos a los jóvenes de la región”.
Ahora, todo este aprendizaje permitirá a los docentes del programa trabajar con jóvenes de toda la provincia.
Comentar la noticia