[widget id="black-studio-tinymce-7"]
Locales

Gastronomía jujeña y productos regionales

El 19 y 20 de julio, la plaza Ricardo Vilca será escenario de “Identidad productiva”, la feria de productos, artesanías y gastronomía de las regiones. El evento se desarrollará de 9 a 20 con propuestas que incluyen: muestra y venta de productos y artesanías, talleres formativos y cocina en vivo.
En la presentación estuvieron, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; la directora provincial de productos turísticos, Sandra Nazar y la coordinadora de Turismo Gastronómico, María José Gloss. Cabe destacar que ambas carteras son las organizadoras “Identidad productiva”.

En ese marco, el ministro Posadas ponderó la importancia de la feria que “se desarrolla en una semana intensa para el turismo en Jujuy”, oportunidad en que se exhibirán y “pondrán en valor los productos jujeños”.

Destacó la “diversidad de productos según la región de la provincia” y su “vinculación con la gastronomía y el turismo”. Agrego que “la idea es seguir siendo un destino diferenciador en relación a los productos turísticos gastronómicos”.

A su turno, Patricia Ríos señaló que el evento será propicio para mostrar la diversidad productiva de las cuatro regiones y el trabajo que se viene desarrollando con los pequeños productores y emprendedores y de “como estamos generando valor a nuestra producción”.

La intensión, agregó, es que los turistas conozcan la variedad de productos y “que los jujeños se identifiquen con nuestros productos y los consuman, que se sientan orgullosos de los productos andinos, la carne de camélidos y los frutos tropicales”.

Por su parte, Sandra Nazar expresó que “la feria va a mostrar la diversidad productiva de Jujuy, la gastronomía y las buenas prácticas en el manejo de alimentos”.

Por último, María José Gloss, señaló que “la propuesta es establecer vínculos entre los diferentes actores gastronómicos” , y subrayó como clave “el posicionamiento de nuestros productos en restoranes y hoteles para que los jujeños y el turista encuentren e identifique la identidad gastronómica de Jujuy”.