El Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, apelará ante el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la decisión de sancionar por seis meses al futbolista de Gimnasia y Esgrima de Jujuy Jeremías Perales, a raíz de la infracción a Stefano Callegari, durante el encuentro entre el «Lobo» y Nueva Chicago por la 14° fecha de la Primera Nacional.
La suspensión podrá ser ampliada o reducida, en función del estado médico de Callegari.
Mensualmente, Nueva Chicago deberá informar la evolución y notificar fehacientemente el alta médica de Callegari.
Cabe recordar, que el tribunal había suspendido provisionalmente a Perales, otorgándole un plazo para su descargo, instancia que fue cumplida por la representación legal de Gimnasia, negando todo tipo de intencionalidad y calificando al hecho como desafortunado.
En este contexto, la institución acompañará a Jeremías Perales para ayudarlo a sobrellevar esta injusta decisión.
Al tratarse de una sanción sin precedentes en la historia del fútbol argentino, no se puede evitar notar la doble vara de la AFA, puesto que casos más graves fueron resueltos con sanciones razonables, como el de Leyendeker en perjuicio de Zeballos con 8 fechas de suspensión.
Ante esta situación, la comisión directiva de Gimnasia trabaja en las presentaciones de rigor ante el Tribunal de la AFA para que se revea la situación.
Comentar la noticia