En el marco de la emergencia sanitaria, producto del COVID-19, Jujuy, a partir de una importante política preventiva y de contingencia, se puso en funcionamiento el primer hospital de campaña de Argentina ubicado en la Ciudad Cultural. Además, continúan los trabajos en la finalización de similares obras en San Pedro, Perico, Libertador General San Martin y La Quiaca.
El gobernador Gerardo Morales, sostuvo que la finalización del primer hospital de campaña, es producto del esfuerzo, compromiso y responsabilidad para llevar a altos estándares el servicio sanitario provincial.
Destacó las características técnicas y tecnológicas del espacio, afirmando que se trata de algo “totalmente innovador para la provincia”, asegurando en este sentido que, el HOSCAM 1, junto a los otros hospitales de campaña del interior, significan “un importante trabajo de descentralización y fortalecimiento de nuestro sistema de salud”.
Asimismo, ponderó la importancia de poder contar con los reactivos para la realización de los testeos en el hospital San Roque, lo cual ayuda y agiliza el “poder realizar los análisis y descartar posibles casos en un tiempo mucho más rápido”.
“Dimos un paso muy importante en cuestión sanitaria”, explicó, poniendo énfasis en la necesidad de “seguir cumpliendo los protocolos establecidos y mantener una buena conducta de aislamiento y prevención”, ratificando en este sentido el valor de sostener “una actitud de vida y solidaridad”.
Respecto a las características, destacó la tecnología dispuesta por todo el predio, la comodidad de los espacios y la eficiencia en el Sistema de Selección y Clasificación de Pacientes basado en las patologías (TRIAGE).
Sostuvo que, si bien actualmente se cuenta inicialmente con 120 camas, no se descarta, ante una posible variación en la curva de crecimiento de casos, ampliar la capacidad para albergar a una mayor cantidad de pacientes”.
Comentar la noticia