La Dirección de Control Comercial de la Municipalidad de la Capital, informa a todos los comerciantes que para reanudar la actividad formal de su negocio deben presentar al momento de la inspección, la habilitación comercial y el protocolo de bioseguridad enviado individualmente por el COE a cada comercio.
De esta manera, se estableció una prórroga en las habilitaciones vencidas para que todos los comerciantes que ya ejercían la actividad puedan reanudarla normalmente, siempre teniendo presente las nuevas recomendaciones sanitarias establecidas por la pandemia de COVID-19.
En este aspecto, el director de Control Comercial, Pablo Rodríguez, manifestó que “entendemos que hay comercios que al 26 de marzo se les venció el permiso, pero vamos a contemplar esas situaciones ya que todavía no se reactivaron esos trámites, situación que se irá normalizando con los días.”
Destacó, además, que cada comercio debe cumplir como condición única para trabajar los permisos correspondientes.
Con respecto al protocolo de bioseguridad, aclaró que “son momentos difíciles, por eso pedimos colaboración por parte de los comerciantes y aquellos que no posean el protocolo se los notificará para que a un corto plazo cumplan con las normativas establecidas”.
Para información los comerciantes pueden llamar a la Dirección General de Control Comercial 4020167, de lunes a viernes, de 9 a 12 horas. También pueden dirigirse al 1er. piso del Mercado de Concentración y Abasto, en avenida Almirante Brown, en el mismo horario.
Comentar la noticia