Debido a la cuarentena obligatoria por la pandemia de COVID-19, este año el homenaje a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas se realizó en el Salón de la Bandera. En este contexto, se evocó especialmente a los 15 jujeños que ofrendaron sus vidas por la Patria en el Atlántico Sur.
Diego Rotela, secretario de Gobierno, señaló que “tenemos la responsabilidad de mantener vivo el recuerdo y la gesta de nuestros héroes”.
Por su parte, Miguel Morales, veterano de Malvinas, recordó a los 15 jujeños que defendieron el país. “Hoy el mensaje es cuidarnos de esta pandemia y quedemos en casa para que cuando termine todo podremos darnos un fuerte abrazo”, sostuvo.
Saúl Barrozo, otro ex combatiente de Malvinas, recordó a los héroes y recomendó al pueblo jujeño quedarse en casa. “Valoremos el esfuerzo del personal de salud, si un soldado pudo estar tres meses en una trinchera nosotros podemos cumplir esta cuarentena en casa”, enfatizó.
También estuvieron presentes, el jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 20, teniente coronel Hernán Aoki, y la secretaria de Derechos Humanos, Marcela Infante.
Comentar la noticia