En el marco del 39° Aniversario de la Escuela Técnica Provincial N°1 «Gral. Aristóbulo Vargas Belmonte», la ministra de Educación, María Teresa Bovi, participó de la inauguración del Centro Informático, destinado al desarrollo de las aptitudes tecnológicas de cada estudiante de la institución.
El equipamiento, obtenido a través del Plan de Mejora, financiado con fondos del INET- Instituto Nacional de Educación Tecnológica, consta de 34 computadoras, y toda una estructura que permitirá, a estudiantes de 5to y 6to año, elaborar diversos trabajos vinculados con la asignatura Práctica Profesionalizante, establecida en el diseño curricular.
Al respecto, la ministra de Educación, María Teresa Bovi, señaló que “son computadoras de alta generación, para que justamente los estudiantes trabajen en programación”. Además, destacó que “este gran logro es gracias al acompañamiento por parte de la Dirección de Educación Técnica Profesional del Ministerio de Educación”.
Al respecto, el director de Educación Técnica Profesional, Juan Tarifa, manifestó que “el Centro Informático hace referencia al entorno formativo de especificidad que tiene el establecimiento, tendiente a mejorar la calidad educativa y brindar nuevas herramientas a estudiantes para su inserción laboral”.
A su turno, el director de la institución, Guillermo David Amante, adelantó que, en el corto plazo, se firmará un acuerdo entre los ministerios de Educación y Desarrollo Económico y Producción, para que estudiantes de la ETP N°1, diseñen páginas web para las Pymes, “el objetivo es que podamos acompañar con nuestro trabajo a pequeños y medianos emprendedores de la Puna, Quebrada y Yungas, en paralelo con el cumplimiento y finalización de su trayecto escolar”.
Cabe destacar que el Gobierno de la provincia, por medio del Programa de Mejora de Acceso y la Calidad Educativa – PROMACE, como propósito principal de la política pública educativa, entregará suministros tecnológicos a las escuelas de la provincia.
Comentar la noticia