La Agencia de Delitos Complejos realizó 2 operativos en Pueblo Viejo y sobre el rio León, donde secuestraron importantes cargamentos de clorhidrato de cocaína. El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, dieron detalles sobre los operativos.
En el dispositivo desplegado en la Puna, se logró la detención de 4 ciudadanos de nacionalidad boliviana.
En tanto al operativo sobre el rio León, los narcotraficantes se dieron a la fuga.
Morales calificó de «golpes al narcotráfico» las acciones ejecutadas por el personal de la Agencia de Delitos Complejos.
«En el primer operativo se decomisaron 18 kg de cocaína de alta pureza en Pueblo Viejo, mientras que en el segundo realizado en el río León fueron 28 kg», detalló.
Asimismo, el mandatario subrayó que «esto es lo que hay que hacer en todo el país: vigilancia de las fronteras y control a través de la ley de precursores químicos para la fabricación de drogas».
También puntualizó la necesidad de debatir cuestiones ligadas al «control de los cielos y la ley de derribo».
Luego, destacó la importancia de «mejorar el equipamiento de aire y tierra de las fuerzas de seguridad», además de generar una «mayor interacción entre las fuerzas federales y provinciales, como en el caso de Jujuy».
A su turno, Corro indicó que «este operativo se sustenta en un trabajo de inteligencia del personal de delitos complejos, quienes están abocados permanentemente en hacer prevención en ríos y zonas de montaña».
Continuando, el ministro ponderó que dichos procedimientos «continuarán en pos de combatir el flagelo de la narcocriminalidad en toda la provincia».
Comentar la noticia