Es la cifra oficial hasta este viernes al mediodía. Con la dinámica implementada en las últimas horas, la provincia agilizó el acceso a las vacunas.
Refuerzo de personal, habilitación de más centros de inmunización, incorporación de más grupos poblacionales y distribución equitativa de las vacunas son las claves para el notable avance de la provincia en la vacunación frente a Covid-19 que permitió en 48 horas, la inmunización con casi 28 mil dosis.
Con el sistema público de salud abocado al máximo, la vacunación se cumple de forma exitosa en la capital y en el interior de Jujuy. Desde el 1 de junio, comenzó la oportunidad excepcional de recibir la dosis que cada persona requiere en el Puesto de Salud u hospital más cercano al domicilio de manera libre, es decir sin requerimiento de inscripción web ni comorbilidades, a partir de los 40 años de edad con prioridad para segunda dosis.
Para las personas entre 18 y 39 años de edad que también pueden acercarse para la vacunación a los puntos abiertos, sí se requiere la presentación del respectivo certificado médico, de no más de 3 meses de vigencia, que indique comorbilidad.
En tanto, se recuerda que en las dependencias del Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM), en Alvear 1152 de la capital jujeña, se aplica segunda dosis para adultos mayores de lunes a lunes de 9 a 13 y de 14 a 19 horas.
En instalaciones del RIM 20 se aplica segunda dosis para personas con factores de riesgo de 18 a 59 años.
La Mesa de Vacunas dispuso en este centro, aplicar segunda dosis de AstraZeneca de 8 a 12 horas y segunda dosis de Sinopharm de 13 a 18 horas.
En HOSCAM de Ciudad Cultural, la dinámica se efectúa con doble modalidad: cronograma en marcha para aplicación de primera dosis de Sputnik-V hasta el 9 de junio próximo y demanda espontánea, es decir, aplicación de primera dosis para cualquiera de los grupos mencionados.
La atención en ambos sectores se cumple de lunes a lunes de 8 a 12 y de 13 a 16 horas.
El sistema público de salud continúa con la vacunación domicilia de las personas con discapacidad, personas con movilidad reducida y electrodependientes, avanzando con segunda dosis, es decir, completando el esquema.
Comentar la noticia