El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, anunció que se construirá un parque de incubación de unidades productivas privadas que, a modo de franquicia biotecnológica, producirán inflorescencias de alta calidad.
El parque de incubación, de más de 70 hectáreas, será un campus productivo moderno insertado dentro del complejo de biotecnología. Dentro de esa superficie, el diseño contempla la instalación de 66 unidades productivas, de las cuales 40 se pondrán en marcha este año.
Cada una de las unidades productivas consistirán en un invernadero tecnificado y automatizado de 2.500 metros cuadrados, con capacidad para producir cerca de 2.000 plantas por ciclo.
Con este proyecto no solo se permite que el sector privado se inserte progresivamente, sino que además se garantizarán estándares de calidad internacionales.
Este sistema de unidades productivas facturará alrededor de unos $20 millones de dólares anuales, pasando a ser una alternativa real para la diversificación de la matriz productiva de la provincia y la región.
Asimismo, la provincia ya desarrolla un plan maestro de cultivo de tejido celular in vitro, cosa que posibilitará tener una escala biotecnológica que garantizará las mejores genéticas y los plantines más sanos para el modelo productivo.
De esta forma, Jujuy desea transformarse en uno de los actores mundiales más estables y confiables dentro de la cadena internacional de suministro de cannabis medicinal.
Comentar la noticia