[widget id="black-studio-tinymce-7"]
Deportes Destacada

La familia, sustento silencioso del promisorio presente del “Lobo”

En cada punto obtenido y en cada desafío que enfrenta Gimnasia y Esgrima de Jujuy, no solo reside la fibra de sus jugadores, cuerpo técnico y dirigencia, sino también el inquebrantable apoyo de sus respectivas familias. Así lo reflejó Alejandro Quintana, uno de los artilleros del equipo jujeño, en la previa del trascendental encuentro contra Defensores Unidos (CADU), revelando una dinámica que va más allá de las canchas y se extiende al seno de cada hogar.


En este sentido, enfatizó que “la expectativa no solo crece en el plantel y en la hinchada, sino que se traslada a cada familia”, que también empuja para adelante y ayuda a soportar la carga de la profesión.

La sinergia descripta por Quintana es clave para el buen momento que atraviesa el “Lobo”, que se ilusiona con seguir sumando y mantener el rumbo que lo tiene como protagonista de la Primera Nacional.

“Queremos ganar junto a toda nuestra gente”, expresó y subrayó la unión y el compromiso que caracterizan al grupo.

A tal efecto, el plantel comandado por Matías Módolo realizó un profundo análisis de los últimos partidos y trabaja intensamente en los necesarios ajustes, consciente de la importancia de cada unidad en disputa. “Estamos por buen camino”, aseguró el goleador, remarcando la relevancia de sumar en cada encuentro, un aspecto que no se lograba con tanta regularidad y liderazgo en los últimos 18 años, tiempo que transcurrió desde la última vez que Gimnasia se encontró en la cima de las posiciones y expectante de grandes metas.

El compromiso ante CADU, un rival “urgido de puntos”, presenta un nuevo desafío. Al respecto, Quintana anticipó un encuentro complejo, ya que el adversario podría salir a buscar el partido con determinación o replegarse para llevarse un punto de Jujuy. “Será un adversario complicado”, advirtió, recordando que en la fecha pasada CADU estuvo cerca de quitarle puntos a Gimnasia de Mendoza, escolta del elenco jujeño en la Zona B.


A pesar de las bajas por sanciones o lesiones que obligaron a variar la formación en los últimos partidos, el equipo mantiene la confianza y así lo hizo saber Quintana al puntualizar que “hay una sana competencia grupal, en consecuencia al que le toca jugar lo hace bien y aporta para acercarnos al objetivo”. Esta fortaleza es un reflejo de la madurez del plantel y la confianza en sus propias capacidades.

Con la mira puesta en el objetivo de máxima, Gimnasia de Jujuy se prepara para afrontar este nuevo reto con la convicción de su juego y la plena confianza en sus capacidades individuales y, sobre todo, colectivas. Un camino en el que el apoyo de la familia se erige como un pilar fundamental para seguir soñando en grande.