En la órbita de la Legislatura, ingresó un proyecto de ley remitido por el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, que reafirma el reconocimiento de derechos y garantías de los pueblos indígenas en Jujuy, ratificando los títulos de adjudicación de propiedad comunitaria.
La iniciativa recibirá tratamiento parlamentario en sesión especial, prevista por la Cámara de Diputados para el 27 de julio.
De esa forma lo hizo saber el Bloque de Diputados del Frente Cambia Jujuy en conferencia de prensa, donde Alberto Bernis, presidente de dicha bancada y vicegobernador electo, resaltó la importancia del proyecto por cuanto “patentiza que la política del gobierno tiene como eje el fortalecimiento institucional y pleno derecho a favor de las comunidades originarias”.
También, recalcó que “con este proyecto respondemos contundentemente a los mentirosos que engañaron a las comunidades, diciéndoles que este gobierno estaba dispuesto a quitarles sus tierras”.
“No solo no tocamos ni un metro de tierras de originarios, sino que garantizamos plenamente derechos, incluyendo a nuevas comunidades y a los títulos que se encuentran en trámite, porque así lo consagra la Constitución Provincial”, aseguró.
Asimismo, consideró que por este camino “se acaban las mentiras de Carolina Moisés, Leila Chaher, Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Aníbal Fernández, empecinados por destruir Jujuy”.
Luego, señaló que “estamos trabajando bien y responsablemente, de la mano de un gobernador que hace casi ocho años se ocupa del desarrollo de las comunidades, no solo asegurando su propiedad y derechos de las tierras, sino también llevándoles agua, educación en forma de escuelas, asistencia en la sequía, salud de calidad y comunicación”.
“El gobierno nacional viene a Jujuy a voltear a un gobierno democrático que sostiene un modelo de crecimiento, paz y orden reiteradamente ratificado por los jujeños en las urnas”, subrayó.
Además, denunció que los piquetes incentivados por el gobierno nacional, a través de líneas kirchneristas y de la Izquierda, se traducen en “la pérdida de trabajo, en la quiebra de empresarios y emprendedores y en muerte”.
“El pueblo jujeño tiene que repudiar esto y debe hacerlo con el voto, pronunciándose con contundencia en contra de estos sectores minoritarios violentos y antidemocráticos”, apuntó Bernis.
Comentar la noticia