El ministro de Hacienda y Finanzas y gobernador electo, Carlos Sadir, junto al ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, se reunió con autoridades del Banco Mundial para dialogar sobre las iniciativas mineras que se llevan adelante en la provincia y también para avanzar en el diseño de proyectos de infraestructura hídrica.
En este contexto, Sadir señaló que la presencia de los funcionarios del organismo internacional en Jujuy, obedece al interés en «conocer sobre los proyectos mineros en los que estamos trabajando».
Asimismo, puntualizó que la intención es «lograr el financiamiento de distintas iniciativas», como también el asesoramiento para «la elaboración de nuevos proyectos» que puedan traducirse en obras para los jujeños. «Estamos dialogando para buscar las maneras de encontrar soluciones para lograr el financiamiento», indicó.
Otro de los puntos abordado fue la Ruta 34. El proyecto cuenta con el financiamieno del Banco Mundial, pero actualmente sus obras están paralizadas por la decisión política del gobierno nacional de no avanzar en su construcción.
«Venimos con interrupciones de años con cuestiones legales con Nación de por medio. Esto fue y es un constante del gobernador Morales», expresó Sadir.
Por su parte, la directora del Banco Mundial para Argentina, Paraguay, Uruguay, América Latina y el Caribe, Marianne Fay, calificó de «positiva» la reunión en la que se intercambiaron «ideas y conocimientos» en la que se abordaron temas de «especial interés» para el Banco Mundial, como es la producción minera.
Destacó de la actividad minera su valor como «instrumento de desarrollo económico», aunque aclaró que «no sirve si no es una herramienta de desarrollo social y si no se cuidan los impactos medioambientales».
Asimismo, puntualizó que el organismo buscará la forma de «ayudar al Gobierno de Jujuy en sus esfuerzos para desarrollar sus proyectos de minería sostenible».
Comentar la noticia