[widget id="black-studio-tinymce-7"]
Destacada Jujuy Política

La Virgen de Río Blanco y Paypaya, camino a ser patrimonio cultural de Jujuy

La Comisión de Cultura y Turismo de la Legislatura provincial celebró una reunión clave para impulsar la declaración del Santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya como Patrimonio Cultural de Jujuy.

El proyecto de ley busca un reconocimiento que va más allá de la estructura física, poniendo en valor la dimensión simbólica y religiosa que el santuario representa para el pueblo jujeño.

Esta iniciativa cobra especial relevancia en el mes de octubre, período en que miles de fieles se congregan para celebrar su fe en la Virgen de Río Blanco y Paypaya.

La intención es rescatar y blindar el valor simbólico que este templo representa, asegurando su lugar como uno de los componentes patrimoniales más importantes de la provincia. De esta manera, se está consolidando el camino para su declaración oficial.

De la reunión participaron el sacerdote Germán Macagno, actual rector del santuario; Sebastián Pasini, director de Patrimonio de la Provincia; y José Pereyra, jefe de Gabinete del Municipio de Palpalá.

Comentar la noticia

Clic para comentar