El gobernador Gerardo Morales visitó el Hospital Central de Poitiers, en Francia, donde se reunió con las autoridades del importante centro de salud para acordar una serie de capacitaciones a profesionales jujeños en sistema de emergencias, oncología, software para la administración de hospitales e intercambio de experiencias en el ámbito de la salud materno infantil.
«En febrero dos oncólogos viajarán a Francia para capacitarse con profesionales del servicio de oncología, la intensión es seguir fortaleciendo el Instituto Provincial del Cáncer y replicar el sistema con una mejor organización como la que tiene Poitiers”, destacó el mandatrio que desarrolla una intensa agenda en Francias.
Resaltó que «también enviaremos a un experto en sistemas para que se capacite en el manejo del software de administración del CHU, programa que nos ofrecieron, y que tendremos a disposición para mejorar nuestro sistema de funcionamiento de hospitales en Jujuy”.
Por otra parte, se prevé conectar a los equipos de Poitiers y de Jujuy para intercambiar experiencias en el ámbito de la salud materno infantil.
Señaló finalmente, que “hay equipamiento hospitalario para transferir de Francia a Jujuy”, el cual se buscará destrabar para que se concrete su llegada.
Comentar la noticia