El director del grupo Budeguer y propietario del ingenio La Esperanza, Luis Budeguer, valoró la claridad de las normas y el respeto de las leyes que caracterizan a la Provincia de Jujuy, en el inicio de la campaña de producción.
El CEO indicó que «iniciamos el proceso con muchas expectativas a pesar de la sequía importante de la que venimos desde hace tres años, que impactó negativamente en la producción de los cañaverales».
Con respecto a la proyección del mercado, anticipó un «escenario firme, por el desabastecimiento a raíz de la crisis climática y la sequía de los últimos 3 años, que afecta a los productores alrededor del planeta».
Sobre el mercado internacional del azúcar, detalló que «la demanda está siendo mayor a la oferta debido a la crisis, lo que hace que los precios estén buenos, de manera que la menor producción se ve compensada por el precio del producto».
«Esta era una empresa que estaba quebrada y desinvertida. Las acciones que hicimos en maquinaria y el campo generaron una mejora productiva. Por otro lado, el Estado tiene que brindar reglas de juego claras, para que los empresarios podamos invertir, producir y generar empleo», finalizó.
Comentar la noticia