A través de la firma convenio de cooperación entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Provincia de Jujuy y el Municipio de Maimará se pondrá en funcionamiento el servicio de emisión de Licencias Nacional de Conducir y el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito.
El convenio posibilita la capacitación al personal municipal, con el fin de que los recursos humanos puedan realizar el trámite de la documentación.
Con la concreción de este acuerdo, se cumple uno de los ejes de prevención en materia de Seguridad Vial, política pública del Gobierno Provincial en pos de unificar el sistema nacional, jerarquizar el permiso en todo el territorio y reducir la siniestralidad.
En este sentido, el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, expresó que «trabajamos mancomunadamente con todos los municipios, con el fin de que se comprometan y participen en la reducción de siniestros viales con conductores habilitados».
A su turno, la intendenta de Maimará, Susana Prieto, señaló que «es un gran avance para nuestro pueblo contar con la Licencia Nacional de Conducir y responder a las necesidades de los ciudadanos».
Comentar la noticia