El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó el acto de entrega de insumos a 52 merenderos capitalinos con el propósito de colaborar con los mismos en la celebración del Día de la Niñez y las Infancias.
En su discurso, Morales destacó el «valor del trabajo que realizan los merenderos en los barrios» y recalcó que «hay que estar centrados y no moverse de lo que se piensa», en alusión al concepto de un Estado presente.
Asimismo, adelantó que «trabajaremos en la urbanización y entrega de títulos de propiedad a las personas que viven en el predio del Aeroclub».
Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, expresó su felicidad por «esta actividad en la que se convocó a alrededor de 60 asentamientos de Capital».
También afirmó que se tiene en cuenta «el derecho del niño a la vida, al desarrollo integral, a la no discriminación, a la salud, a la educación y a la igualdad». «Por eso trabajamos en la promoción de esos derechos, pero también pensamos que la prevención es un eje importante», añadió.
A su turno, el ministro de Hacienda y Finanzas y electo gobernador, Carlos Sadir, valoró el «trabajo mancomundado entre el Estado y los merenderos» por cómo fueron consolidando su funcionamiento.
En el acto también estuvieron presentes la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán; el senador nacional Mario Fiad y el diputado nacional Jorge Rizzotti.
Comentar la noticia