El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, inauguró el nuevo Colegio Secundario N°37 de Chalicán, construido en el marco del Programa de Mejora de Acceso a la Calidad Educativa.
El mandatario indicó que «esta escuela forma parte de un plan que llega a toda la provincia, que bajo un concepto federal hace inversiones en cada pueblo, no importa lo alejado que esté. Tenemos muchas escuelas en construcción, muchas inauguradas y este año vamos a inaugurar varios establecimientos educativos».
Morales hizo especial énfasis en la «distribución de equipamiento tecnológico para las escuelas» y en la decisión de «llegar con conectividad y un buen ancho de banda a toda la provincia para que los estudiantes accedan al conocimiento».
Asimismo, manifestó que este programa «implica la mayor inversión en educación en la historia de Jujuy. Apostar a la educación es apostar al presente y al futuro, es apostar a las actuales y futuras generaciones».
Además detalló que en la jurisdicción se construye el edificio del Instituto de Enseñanza Superior 10 (IES) en Fraile Pintado que, sumado a la carrera de la Facultad de Medicina en Libertador Gral. San Martín, abre un abanico de posibilidades para que los jóvenes se formen en establecimientos educativos «desde la escuela primaria, secundaria, terciario y la universidad sin pagar un peso».
«Todo esto lo administramos con recursos generados por la Provincia de Jujuy, que vienen de la renta de la planta solar Cauchari», destacó.
Finalizando, recalcó que «la educación es el camino al futuro y abre las puertas al mundo del trabajo».
También estuvieron presentes en el acto los ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; y de Educación, María Teresa Bovi.
Comentar la noticia