El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, presentó de la primera dupla del Tren Turístico que entregó la empresa china CRRC Corporation Limited. «¡Que se mueva el tren, adelante!», exclamó enérgico y emocionado.
El acto de entrega se realizó en el complejo industrial que CRRC ostenta en la República Popular China, mientras que el gobernador hizo la presentación desde la Casa de Jujuy en Buenos Aires.
«Esta dupla se destinará a la primera etapa del proyecto turístico, que responde a una estrategia de crecimiento sustentable. Esta fase concluirá ente octubre y noviembre con el tren funcionando y recorriendo las vías de la Quebrada de Humahuaca», precisó el mandatario.
Luego anticipó que «de inmediato iniciaremos la segunda etapa para unir el aeropuerto internacional “Horacio Guzmán” con San Salvador de Jujuy, para lo cual necesitaremos que CRRC provea la mejor tecnología, reafirmando el concepto de la movilidad eléctrica y empleando energía solar y baterías de litio».
Por otro lado, indicó que «los trenes circularán por un territorio mundialmente reconocido como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO».
Asimismo, agradeció a la empresa expresando que «es un honor haber establecido vínculos de cooperación tecnológica con CRRC, en el marco del concepto global de lucha contra el cambio climático, transformando la matriz energética y profundizando la electromovilidad».
Morales finalizó el acto subrayando que «en este marco, el avance tecnológico con CRRC, el uso de baterías de litio y de paneles solares, constituye un significativo aporte al desarrollo científico y tecnológico en la lucha contra el cambio climático».
Comentar la noticia