En una reunión, realizada en el Centro Vecinal Nuestra Señora de Loreto del sector B 6 de Alto Comedero, el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, ratificó el compromiso del Estado Provincial de «acompañar a los centros vecinales, como articuladores y amplios conocedores de las necesidades de los vecinos».
Inicialmente, explicó que se están desarrollando en toda la provincia programas integrales de obras y servicios, al igual que la regularización dominial de lotes y casas y la escrituración de los mismos.
Hizo hincapié en el «trabajo territorial e interdisciplinario y junto a todas las instituciones intermedias, estatales y municipales» para articular «soluciones conjuntas», acorde a las necesidades inmediatas de los vecinos.
Morales ponderó los planes de ampliación y complementarios enmarcados dentro del plan integral «Jujuy Seguro e Interconectado», el cual contempla conectividad y mayor seguridad.
También anticipó que se está iniciando la licitación para la compra de más cámaras de seguridad para «prevenir y garantizar la integridad de todos los vecinos de la provincia».
«Estamos analizando la instalación de una comisaría estratégicamente ubicada para garantizar la seguridad de varios sectores y descomprimir los servicios de otras dependencias policiales», acotó el mandatario.
En materia de salud, aseguró que se va a trabajar en la ampliación estructural y de servicios y prestaciones para el puesto de salud del sector.
Finalmente, el referente del centro vecinal, Diego Mamani, agradeció la presencia de las autoridades provinciales y municipales, asegurando que «trabajar juntos es el camino».
Comentar la noticia