[widget id="black-studio-tinymce-7"]
Jujuy

Morales reconoció a jujeños destacados en los Juegos Evita

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, entregó reconocimientos a las y los jóvenes deportistas que tuvieron una destacada perfomance en los Juegos Evita, desarrollado en Mar del Plata. La delegación jujeña finalizó en el 9° lugar en juvenil convencional, en lo que fue su mejor participación en el certamen, y en el puesto 17° en deporte adaptado.

En la oportunidad, felicitó a los y las deportistas que «nos hicieron quedar tan bien en los torneos que están instalados en el corazón deportivo de la Argentina».

En otro tramo de su discurso, valoró las acciones de apoyo a las instituciones deportivas y clubes de barrio a los que calificó de «centrales para la práctica del deporte» y, en este contexto, señaló que la provincia destinará una asistencia económica al Club Independiente de la capital «para que resuelva una situación financiera bastante grave».

En cuanto a la inversión en infraestructura, destacó la pista de atletismo reglamentaria y el polideportivo para 7 mil personas en la Ciudad Deportiva de Alto Comedero, que se suman a «otras intervenciones en el interior de la provincia para fortalecer el deporte».

Por último, señaló que «es un gusto premiar el esfuerzo» e instó a los deportistas presentes a «seguir trabajando fuerte».

Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, destacó que «el gobernador Morales le dio al deporte un lugar central en la agenda pública, con más de 230 millones de pesos destinados a que se desarrollen los Juegos Evita en Jujuy».

A su turno, el secretario de Deportes, Hugo Flores, subrayó que los deportistas jujeños «fueron dignos representantes de la provincia» y destacó «el aspecto recreativo de los Juegos Evita», que posibilita que «los chicos conozcan el mar».

Asimismo, resaltó que la excelente perfomance de la delegación jujeña «es consecuencia del trabajo de los clubes, las instituciones y las asociaciones», como así también «del acompañamiento de las familias».