El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, ponderó la vocación de diálogo y esfuerzo conjunto entre las provincias y Nación para atender la crisis desatada por el coronavirus, al tiempo que destacó el cumplimiento de los jujeños en el uso del barbijo social.
En estos términos se pronunció durante la difusión del informe Nº 31 del Comité Operativo de Emergencia (COE), oportunidad en la cual también puso de relieve el trabajo en conjunto con el Estado nacional, las constantes reuniones que se concretan, no sólo con el presidente Alberto Fernández, sino también con todos sus ministros para elaborar acciones a desarrollar en todo el país.
En ese sentido, comentó que colaboró con la cartera de Salud de la Nación para que contacten a la misma empresa a la cual la provincia compró insumos para realizar los test.
En este marco de diálogo, el mandatario mantuvo contactos con el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, para solicitarle que no se envíen más colectivos con jujeños a la provincia, puesto que la capacidad de alojamiento para que los mismos cumplan con la cuarentena está colmada. Por el lapso de una semana no se permitirá el ingreso de más unidades de transporte a Jujuy.
Por otro lado, agradeció y felicitó al pueblo de Jujuy por cumplir lo que se estableció como obligatorio a partir de este viernes 10, el transitar en lugares públicos con barbijo. Al respecto, comentó que desde horas tempranas y en horas de la tarde pudo observar que la gente usó barbijo y que le llegaron reportes de un muy bajo índice de incumplimiento de la medida.
Destacó en este sentido, el control de los efectivos de la Policía de la Provincia que están llevando adelante la parte operativa del cumplimiento efectivo de la disposición emanada desde el COE.
Finalmente, pidió a la comunidad que siga cumpliendo las disposiciones. “Quedate en tu casa, seguimos con el aislamiento, seguimos con la distancia con el lavado de las manos, y también con el barbijo que vamos a usar obligatoriamente”, remarcó Morales.
Comentar la noticia