En el marco de la asunción de nuevos funcionarios del Ministerio de Educación, el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, reivindicó el trabajo que realizó el gobierno durante los últimos años con respecto a la educación, destacando que «somos el único gobierno que más invirtió en educación, con el tiempo se va a reconocer».
En cuanto a la situación social que el pueblo jujeño vivió y padeció, afirmó que «está bajando la espuma y va quedando en claro todo lo que se hizo por la educación como ser: construcción de edificios, conectividad y la formación docente, como puntos centrales».
En otro orden, agradeció el trabajo y la dedicación de la ministra saliente María Teresa Bovi, calificando a la cartera educativa como «importante y compleja».
Luego, ponderó el trabajo que viene realizando la nueva ministra de Educación, Miriam Serrano, señalando que «es una luchadora que viene desarrollando acciones importantes en lo científico y tecnológico, además es una persona comprometida con la educación».
A su turno, Serrano defendió a la educación pública, afirmando que «soy una acérrima de la educación pública», prosiguió para hablar sobre la mesa de diálogo con el sector gremial, «vamos a seguir abriendo los canales de diálogo con los docentes y con todos los que forman parte del sistema educativo».
«Jujuy es el ejemplo de la gran inversión que hay en materia educativa», finalizó.
Presenciaron el acto de asunción el ministro de Hacienda y Finanzas y gobernador electo, Carlos Sadir; el intendente de la capital, Raúl Jorge; el senador nacional Mario Fiad, la diputada nacional Natalia Sarapura, los ministros de Infraestructura, Carlos Stanic; de Modernización, Isolda Calsina; de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez; de Seguridad, Guillermo Corro; de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán; de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán; y de Turismo, Federico Posadas; y el fiscal de Estado, Miguel Ángel Rivas.
Comentar la noticia